Devoluciones

1. Devoluciones

 

1.1. Desistimiento

 

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el usuario dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas salvo en artículos personalizados o realizados en distintos acabados o en medidas especiales.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento está reservado a aquellos usuarios que actúen como consumidores y/o usuarios, de conformidad con la definición que da de los mismos el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Este derecho podrá ejercerse en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el producto.

 

El reembolso del importe de la compra se efectuará y con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Muebles ALCA,S.L. quien gestione la recogida del producto. En caso de que el usuario devuelva el producto a través de una empresa de transportes de su elección, el reembolso del importe de la compra se efectuará desde que Muebles ALCA tenga conocimiento efectivo del envío del producto o, en su defecto, desde la recepción del producto.

 

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del cliente, que deberá entregar los artículos a la dirección indicada por PortobelloStreet o en su defecto a Príncipe de Vergara 78, 28006 Madrid. Si el cliente indica que quiere que PortobelloStreet realice la retirada de los artículos, se informará del importe correspondiente a los gastos de la devolución, siendo como norma general los mismos que los de la entrega.

 

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Muebles ALCA se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido, pudiendo hacer suyas aquellas cantidades a las que deba hacer frente el usuario por el incumplimiento de las obligaciones aquí establecidas.

Dicha devolución tiene que ser informada a Muebles ALCA al email. alca@decoralca.es indicando el motivo de la devolución.

 

1.2. Producto defectuoso o dañado durante el transporte

 

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que el usuario lo comunique el mismo día de la recepción de los productos y lo anote en el albarán de entrega del transportista. 

 

Antes de abrir un producto, el usuario deberá verificar la conformidad y el estado de los productos, la integridad del embalaje y que el número de bultos entregados correspondan a lo que indica el albarán de transporte, haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si el usuario detecta alguna anomalía antes de abrir el producto.

 

En caso de que el usuario no esté conforme con el estado de los productos entregados deberá contactar de forma inmediata con Muebles ALCA en el número de teléfono: (+34) 928 249 515 o por correo electrónico a alca@decoralca.es  y siempre antes del transcurso de las 48 horas desde la recepción del pedido.

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